4 de octubre de 2012

Encuentro Cercano con un Responsable de la Unidad de Eventos en una Fundación

                                     Fuente de la Imagen: hellooo.org

¿CÚAL ES EL NOMBRE DE TU CARGO/PUESTO?

Responsable de la Unidad de Eventos de la Fundación Madrina

DESCRIBE TUS TAREAS DIARIAS

En una fundación a pesar de que tengas asignadas ciertas responsabilidades, tienes que hacer un poco de todo, principalmente me dedico a la captación de recursos, aunar voluntades entre el tercer sector, las instituciones públicas y las empresas.
Hay tareas rutinarias, por ejemplo, revisar la planificación mensual, revisar el correo electrónico, hacer llamadas, el correo electrónico ayuda mucho pero el contacto directo con las personas con las que trabajas siempre es mejor.

¿CUÁLES HABILIDADES CONSIDERAS IMPORTANTES PARA REALIZAR TU TRABAJO?

Ser versátil, usar los 5 sentidos. Por ejemplo, el olfato, cuando no llegas a entender algo a cabalidad, estas un poco desorientado y perdido, el olfato nunca falla, cuando hablo del olfato me refiero a la intuición

¿CUÁL ES TU HORARIO DE TRABAJO?

De 9am a 5pm. Pero hay días que se trabajan más horas.

¿QUÉ LE RECOMENDARÍAS A ALGUIEN QUE QUIERE EJERCER TU CARGO?

Yo empecé haciendo algo distinto, no tiene mucho que ver a priori con la formación que tuve, pero aún así, a pesar de que se pueda alejar un poco, nunca sabes que te puede llegar a servir para el trabajo. Esos cursos que tomaste o lecturas que no tienen mucho que ver siempre se pueden integrar y son las que le van a dar un valor de originalidad a tu trabajo, en el fondo todos sabemos más o menos lo mismo, preocúpate por aquellas cosas que te hagan diferente, la diferencia genera valor.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA Y LO QUE MENOS TE GUSTA DE TU TRABAJO?

Lo que más me guste es que todo el trabajo de preproducción llegué al destinatario que son los beneficiarios o usuarios de la FundaciónMadrina. Si yo con mi trabajo puedo ayudar a que ellas tengan una mejor y más completa atención, me doy por satisfecho.

Lo que menos me gusta es que me cansa porque exige regular los esfuerzos, por la situación actual que esta viviendo España, como es una fundación de atención directa, de intervención social, han subido mucho las demandas de peticiones de atención y asistencia.

¿QUÉ ESTUDIASTE?

Yo estudié derecho, no me licencié, pero la mayor carga de trabajo que me daba era trabajar en lo que me interesaba, gastaba mi tiempo y mi energía en formarme en aquello que me interesaba en cada momento, soy autodidacta.

NOMBRA ALGÚN CURSO QUE TE HAYA SIDO ÚTIL

Un curso que repetí tres veces por gusto, Ciencia, Tecnología y Sociedad en la Universidad Complutense, lo aprobé y después lo hice dos veces más.

¿CUÁL FUE TU PRIMER TRABAJO? ¿CÓMO LO CONSEGUISTE?

En una editorial, encargado de la investigación bibliográfica, tenía que buscar aquellas cosas que se salían del mercado tradicional de la industria editorial y encontrar pequeñas perlas.
Lo conseguí a través de personas que me conocían, vieron las habilidades que tenía y un poco el pozo de formación y conocimiento en esa área, se me daba bien y  me llamaron.

¿CÓMO CONSEGUISTE TU TRABAJO ACTUAL?

A través de una persona que conocía que trabaja en la fundación, apreció ciertas habilidades mías, me llamaron para colaborar por un periodo corto y ese periodo corto se extendió sin saberlo, cómo ni cuándo y sigo allí después de bastantes años.

¿EN QUÉ TIPO DE EMPRESA TRABAJAS Y CUANTOS EMPLEADOS TIENE?

Es una fundación, y somos 20 empleados.

¿QUÉ EDAD TIENES?

35 años.

COMENTARIO LIBRE SOBRE TU EMPLEO:

Mi trabajo no es una carga, tiene mucho de vocación y por eso no es un trabajo sino que es un desafío bonito que llevo acabo todos los días, además se integra muy bien, mi trabajo no empieza a las 9am y termina a las 5pm sino que como es agradable y lo tengo muy integrado, en cualquier momento de mi día, incluso de mis vacaciones o en mi trabajo, lo tengo presente, porque no es una carga.



No hay comentarios: