23 de agosto de 2012

Encuentro Cercano con un Director de Reportarte, Noticias y Comunicación

Fuente de la Imagen: Reportarte

¿CÚAL ES EL NOMBRE DE TU CARGO/PUESTO?

Director de Reportarte, Noticias y Comunicación

DESCRIBE TUS TAREAS DIARIAS

La búsqueda de clientes que necesiten expresar en vídeos sus proyectos, sus acciones. Una vez localizados estos clientes, realizarles el servicio, grabar sus eventos, editarlos, difundirlos, prestarles un servicio de comunicación audiovisual completa e intentar mantener con ellos una relación estable.

¿CUÁLES HABILIDADES CONSIDERAS IMPORTANTES PARA REALIZAR TU TRABAJO?

En primer lugar saber definir el producto, saber definir lo que ofrezco y por tanto lo que diferencia lo que ofrezco de lo que ofrecen otros.
Saber organizar el tiempo de trabajo y ser constantes en la asignación de tareas para poder ser disciplinado y distribuir el día de una manera eficaz.
Intentar aprender permanentemente nuevas herramientas de trabajo de comunicación para estar continuamente actualizado.

¿CUÁL ES TU HORARIO DE TRABAJO?

De 10am a 2pm y de 4pm a 7pm. Pero es un horario flexible, depende de cada día, hay días en los que trabajo 15 horas, otro día no trabajo, yo soy mi propio jefe y por tanto organizo los horarios conforme a las exigencias de cada día

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA Y LO QUE MENOS TE GUSTA DE TU TRABAJO?

Lo que más me gusta es hacer bien mi trabajo, cuando tengo tiempo para hacerlo bien, es una gran satisfacción ver un trabajo finalizado en el que el cliente esta contento, yo estoy contento del trabajo realizado y además se tiene éxito.

Lo que menos me gusta son las prisas, cuando hay prisas nunca se trabaja bien, el trabajo siempre requiere el tiempo para comprender las cosas, para analizarlas, para procesarlas bien. Cuando hay urgencias, cuando las cosas se desbocan y van demasiado desordenadas, el trabajo deja de ser interesante.

¿CUÁL ES TU GRADO DE ESTUDIO Y TITULACIÓN ACADÉMICA?¿EN CUÁL INSTITUTO O UNIVERSIDAD LO HAS ADQUIRIDO?

Estudié Filología Española con especialidad en Literatura en la Universidad Complutense de Madrid.
Hice un Master en Dirección y Gestión de Empresas Audiovisual en el Instituto Europeo de Empresas Audiovisuales, una Escuela de Negocios vinculada a Telecinco.
Hice un curso de Post grado en Marketing Online en la Online Business School vinculada a la Universidad Autónoma de Barcelona. Costo: 3.000 euros aproximadamente y fue una buena inversión.

¿CÓMO COMENZASTE A TRABAJAR EN EL MUNDO AUDIOVISUAL?

Yo estudie Filología Española, poco después comencé a trabajar en bibliotecas, luego trabajé en documentación de televisión y a partir de allí enganche con el trabajo regular en redacciones de informativos en televisión que es lo que he hecho durante 25 años.

¿CUÁL FUE TU PRIMER TRABAJO? ¿CÓMO LO CONSEGUISTE?

Auxiliar Administrativo en un banco. Lo conseguí porque me recomendó mi hermana.

¿NOMBRA LOS TRABAJOS QUE HAS TENIDO?

Después de trabajar en el banco saqué una oposición para trabajar en una biblioteca pública en el ayuntamiento de Alcalá de Henares, luego saqué una oposición para trabajar en Telemadrid, luego fui seleccionado para trabajar en Euronews en Lyon, después me llamaron para trabajar en Telecinco, luego me llamaron para trabajar en Antena3.

¿EN QUE MOMENTO DECIDES EMPRENDER?

En el momento en el que creo que he aprendido lo suficiente como para no trabajar para otros, sino trabajar para mi mismo, he trabajado durante 25 años por cuenta ajena en diferentes empresas y creo que la mejor manera de terminar una carrera profesional es aplicando todo lo que he aprendido a tu propio proyecto, es una gran satisfacción poder dedicar los últimos años de vida profesional siendo mi propio jefe y haciendo mi propia actividad.

¿CUÁLES ESTUDIOS CONSIDERAS QUE TE HAN SIDO MÁS UTILES?

Los dos últimos años de la carrera de Filología, especialmente los estudios de paleografía y de historia de la lengua española porque son los que me exigieron una mayor dedicación, un mayor compromiso personal con aquellas asignaturas que no son nada fáciles, la paleografía es el arte de leer manuscritos escritos hace cientos de años y la satisfacción de aprender a interpretar unos caracteres escritos por gente que vivió hace 700 años y leerlos como si los hubieran escrito ahora, es algo que recomiendo a cualquiera, es fabuloso. La historia de la lengua española es como una novela de detectives en las que averiguas porque las palabras se dicen de una manera y porque la lengua española funciona como funciona visto desde una perspectiva histórica, también lo recomiendo a cualquiera.

¿QUÉ EDAD TIENES?

51 años

COMENTARIO LIBRE SOBRE TU EMPLEO:

Es una actividad difícil sobretodo en tiempos de crisis, como estamos ahora mismo en España, hay que luchar mucho, pero siempre lo más difícil es enfrentarse a uno mismo, es decir, los momentos en los que uno duda, si va a ser posible, si va a tener éxito, realmente si uno tiene fe en lo que hace y confianza y en sí mismo, es capaz de sobreponerse a todas las crisis, lo que hay que intentar de evitar a toda costa, son los momentos de debilidad, de flaqueza en las que se duda de uno mismo y se tiene tentación de tirar la toalla, pero si se tienen buenos amigos y buena compañía, entonces se sale adelante siempre.


No hay comentarios: