30 de agosto de 2012

Encuentro Cercano con un Director de Proyectos de Reputación Online

                                    Fuente de la Imagen: websonicos.com

¿CÚAL ES EL NOMBRE DE TU CARGO/PUESTO?

Director de Proyectos en Posicionamiento, Reputación Online y temas de formación Online.

DESCRIBE TUS TAREAS DIARIAS

Desde la primera hora del día enciendo los dispositivos móviles, ver lo que está ocurriendo, organizar reuniones con algunos clientes, principalmente online para no tener que desplazarnos. Planificar y organizar las estrategias que vayamos a poner en marcha.
Para muchos seria divertido, lo único es que hay que estar y vivir cada minuto de mi mañana, desde primera hora del día es estar pegado a las tecnologías, a los móviles, a los ordenadores y estar vigilando que está ocurriendo y planificando, o sea que, mi día a día es tener tres ojos uno de ellos siempre vigilando el móvil para saber qué es lo que esta pasando.

¿CUÁLES HABILIDADES CONSIDERAS IMPORTANTES PARA REALIZAR TU TRABAJO?

La constancia, la adaptación y sobretodo aprendizaje, no por enseñar sabes más, sino aprender más para poder desarrollarte. Adaptación a la circunstancias de cada momento, viendo el desarrollo de aplicaciones en cada momento y lo que está ocurriendo, actualmente este mundo cambia segundo a segundo.

¿CUÁL ES TU HORARIO DE TRABAJO?

24 horas al día. Dependiendo de lo que se pueda necesitar. Habitualmente sentado en el ordenador estoy de 2 a 3 horas diarias, el resto son conversaciones telefónicas, reuniones, ponencias.

¿QUÉ LE RECOMENDARÍAS A ALGUIEN QUE QUIERE EJERCER TU CARGO?

El mejor consejo para llegar a hacer lo que nosotros hacemos es hacer el Master con nosotros en el NTIC.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA Y LO QUE MENOS TE GUSTA DE TU TRABAJO?

Lo que más me gusta es conocer gente. Desarrollar nuevas acciones, desarrollar cosas nuevas.

Lo que menos me gusta es la mala reputación que genera este tipo de trabajo, que la gente nos vea con malos ojos nuestro trabajo y la falta de entendimiento de muchos de ellos.

¿CUÁL ES TU GRADO DE ESTUDIO Y TITULACIÓN ACADÉMICA?¿EN CUÁL INSTITUTO O UNIVERSIDAD LO HAS ADQUIRIDO? ¿ERA PÚBLICA O PRIVADA?

Estudié Administración de Empresas en la Universidad a Distancia.

ENUMERA LOS CURSOS QUE HAS REALIZADO ¿CUÁL TE HA SIDO DE MAYOR UTILIDAD?

Realmente los estudios que para mi han sido de más importante es tener empresas desde  los 18 años, desarrollar empresas, crear empresas, hundir empresas y volver a levantar empresas, yo creo que esa es la mejor experiencia que en la vida he tenido.

Yo creo que el aprendizaje día a día de cada uno de nosotros es muy importante. Los estudios que yo haya podido hacer hoy en día estarían totalmente obsoletos, les aconsejo leer, ver que es lo que se está haciendo.

¿CUÁL FUE TU PRIMER TRABAJO? ¿CÓMO LO CONSEGUISTE?

De socorrista, trabajé de socorrista en una comunidad particular y limpiando pipas en el Estadio del Bernabeu desde entonces no he vuelto a comer pipas. El trabajo de limpiador de pipas lo conseguí por una recomendación de un amigo y el de socorrista por la titulación que obtuve durante un verano, lo pase bastante bien.

¿NOMBRA LOS TRABAJOS QUE HAS TENIDO?

El más importante y el que marco más toda mi vida ha sido trabajar como coach con una empresa de consultoría para altos directivos, rediseñando procesos de trabajo. Marco mi ser, la empatía, el saber estar, el querer aprender.

¿CÓMO CONSEGUISTE TU TRABAJO ACTUAL?

Soy autónomo. Por constancia, por entendimiento de la situación actual del mercado y por las circunstancias que la vida te lleva a ello, es decir, tuvimos un problema en la empresa que dirigía, en la cual era socio, la empresa no funcionaba como tenía que funcionar y hubo que reinventarse, consideraba este mercado como algo innovador y me aventuré.

¿QUÉ EDAD TIENES?

40 años

COMENTARIO LIBRE SOBRE TU EMPLEO:

Para mi esto ha sido un nuevo renacer en la ilusión de hacer un nuevo proyecto, toda mi vida he estado desarrollando proyectos innovadores, empresas innovadoras, empresas que han funcionado muy bien durante un tiempo y que luego ya no eran su tiempo y había que desarrollar otras nuevas.
El estar donde estamos en este momento, la tecnología, la evolución de las aplicaciones, de desarrollo, de la gente, lo social va a ser el futuro y es el presente.

No hay comentarios: