26 de julio de 2012

Encuentro Cercano con una responsable de Comunicación

                                          Fuente de la Imagen: es.paperblog

¿CUÁL ES EL NOMBRE DE TU CARGO/PUESTO?

Responsable de Comunicación

DESCRIBE TUS TAREAS DIARIAS

Me encargo de la web de Territorio Creativo. Hago notas de prensa y comunicados. Gestiono el blog. Organizo eventos, semanalmente tenemos un evento, yo lo preparo, llamo a los invitados.

¿CUÁLES HABILIDADES CONSIDERAS IMPORTANTES PARA REALIZAR TU TRABAJO?

Es esencial saber comunicarse, que todo el equipo entienda lo que hay que hacer, hay que estar muy organizados, sobretodo a la hora de organizar eventos. Se necesita buena actitud porque a veces estas de cara a otras personas y tienes que tener mucha paciencia. Saber escribir es muy importante, comunicarte de manera oral y escrita.

¿CUÁL ES TU HORARIO DE TRABAJO?

Entro a las 9am y salgo a las 7pm. De Lunes a Viernes.

IMAGINA QUE UN AMIGO QUIERE EJERCER EL MISMO CARGO QUE TÚ, ¿CUÁLES PASOS LE RECOMENDARÍAS PARA LLEGAR A DONDE ESTÁS?

Le recomendaría primero que haga una carrera, no hace falta que estudie periodismo para ejercer en comunicación, si es recomendable algún tipo de formación para redactar bien. Saber sobre temas de web, un poco de analítica web, de diseño, hacer cursos relativos a Photoshop y así saber manejar las tareas tu solo y no tener que pedir ayuda y tener algún tipo de especialidad que te haga diferenciarte de las otras personas, en mi caso yo estudie Políticas y me especialice en comunicación.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA Y LO QUE MENOS TE GUSTA DE TU TRABAJO?

Lo que más me gusta es cuando estas mucho tiempo preparando algo y sale perfecto.
Lo que menos me gusta es cuando preparamos algo y tienen que pasar muchos filtros, eso hace más lento el proceso, no me gusta cuando hay mucha burocracia, eso impide que tu eficiencia en tu trabajo se vea.

¿CUÁL ES TU GRADO DE ESTUDIO Y TITULACIÓN ACADÉMICA?¿EN CUÁL INSTITUTO O UNIVERSIDAD LO HAS ADQUIRIDO? ¿ERA PÚBLICA O PRIVADA?

Estudié dos años de Política y Periodismo en el CEU, luego me cambié a Políticas en la Universidad Complutense de Madrid
Hice un Master en Comunicación en Medios Digital en la Unidad Editorial. Duración: 1 año. Costo: 10.000 euros.

NOMBRA ALGÚN CURSO QUE TE HAYA SIDO ÚTIL

Hice un curso de Diseño Web de 5 meses y otro de HTML de 5 meses en la UNED. Costo aproximado: 300 euros cada uno. Me han sido muy útil para mi trabajo.

¿CUÁL FUE TU PRIMER TRABAJO? ¿CÓMO LO CONSEGUISTE?
NOMBRA OTROS TRABAJOS QUE HAS TENIDO

Vendiendo ropa deportiva. Lo conseguí porque yo hago gimnasia y los patrocinadores pusieron un stand y yo vendí la ropa.
Mi primer trabajo en mi área fue en el periódico El Mundo. Lo conseguí a traves del Master en Comunicación en Medios Digitales, luego hice prácticas en El Marca.
Trabajé de freelance, escribía para varios medios también deportivos.
Trabajé para un club deportivo llevando toda la comunicación.

¿CÓMO CONSEGUISTE TU TRABAJO ACTUAL?

Vi la oferta en la página web y envié el Currículo. Llegué a la página web a través de trabajando.es

¿EN QUÉ TIPO DE EMPRESA TRABAJAS Y CUANTOS EMPLEADOS TIENE?

Una empresa de Social Media Marketing y somos 60 empleados.

¿QUÉ EDAD TIENES?

25 años

COMENTARIO LIBRE SOBRE TU EMPLEO:

Nunca había trabajado en comunicación corporativa, creo que es una parte de comunicación que muchos estudiantes no la conocen, siempre intentamos ir a medios de comunicación, como periódicos o televisión y no contemplamos muchas veces las empresas, no es un trabajo tan arduo o tedioso como parece sino que muchas veces es bastante inspirador y que no tengan miedo a entrar en este campo.



No hay comentarios: