10 de mayo de 2012

Encuentro Cercano con una Filosofa Emprendedora



¿CUÁL ES EL NOMBRE DE TU CARGO/PUESTO?

Directora de Equánima

DESCRIBE TUS TAREAS DIARIAS

Tareas de organización y de gestión diarias. Las tareas donde ejerzo mi profesión como filosofa son el asesoramiento a empresas y facilitadora de talleres de filosofía aplicada. La empresa lleva la filosofía a la sociedad y a las empresas.

¿CUÁLES HABILIDADES CONSIDERAS IMPORTANTES PARA REALIZAR TU TRABAJO?

Habilidades comunicativas, porque hagas lo que hagas tienes que comunicar lo que estas haciendo. La empatía, escuchar lo que dice la otra persona para poder reflexionar, analizar lo que dice el otro. Habilidades de análisis critico.

¿CUÁL ES TU HORARIO DE TRABAJO?

Muy flexible, algún día más de 8 horas otros días menos.

IMAGINA QUE UN BUEN AMIGO TE DICE QUE QUIERE EJERCER EL MISMO CARGO QUE TÚ, ¿CUÁLES PASOS LE RECOMENDARÍAS PARA LLEGAR A DONDE ESTÁS?

Podría empezar con la carrera de Filosofía, pero es cierto que podría empezar con otra carrera también, pero bueno, suponiendo que comienza con Filosofía, yo le recomendaría que luego hiciera otro tipo de formación como Gestión de Empresas, también en formación complementaria en otras habilidades sociales como Inteligencia Emocional, habilidades de comunicación, algo de contabilidad siempre viene bien. Una formación interdisciplinaria.

EN GENERAL, ¿TE GUSTA TU TRABAJO? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA Y LO QUE MENOS TE GUSTA?

Es un trabajo que me encanta porque creo mucho en la filosofía y me gusta llevar la filosofía a la gente, ver la cara que ponen cuando le enseñas lo que la filosofía puede hacer por ellos, por su día a día.
Lo que menos me gusta….me cuesta pensar en algo que no me guste... lo que menos quizás sea la falta de compromiso en general con todo, no me gusta cuando vas a una empresa o a una organización y la gente no se compromete con la actividad.

¿CUÁL ES TU GRADO DE ESTUDIO Y TITULACIÓN ACADÉMICA?¿EN CUÁL INSTITUTO O UNIVERSIDAD LO HAS ADQUIRIDO? ¿ERA PÚBLICA O PRIVADA?

Licenciada en Filosofía de la Universidad de Murcia.
Master en Inteligencia Emocional de  la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Costo: €12.000.
Master en Gestión Directiva de Organizaciones No Lucrativas de la UNED. Costo: €4.000.

¿NOMBRA LOS TRABAJOS QUE HAS TENIDO?

Estuve unos años como investigadora. Impartia conferencia, escribiamos artículos, organizaba congresos, seminarios. He trabajado asesorando Organizaciones no lucrativas, en tema de visión, misión, valores. Formadora en talleres de Inteligencia Emocional. Asesora filosófica.

¿CUÁL FUE TU PRIMER TRABAJO? ¿CÓMO LO CONSEGUISTE?

De investigadora. Lo conseguí a través de una beca para hacer la tesis y eso derivo en un contrato de investigación. Los últimos años comencé hacer trabajos de investigación con un profesor, colaborando en las investigaciones que él hacía. Este profesor me enviaba las becas y así conseguí mi primer trabajo.


¿QUÉ EDAD TIENES?

30 años

COMENTARIO LIBRE SOBRE TU EMPLEO:

Me encanta mi empleo, uno tiene que hacer siempre lo que le gusta, lo que le nace, lo que le sale, porque siempre digo yo que lo mejor para saber cual es tu profesión es lo que mejor sabes hacer y lo que más te gusta. 

No hay comentarios: