17 de mayo de 2012

Encuentro Cercano con un Gerente de Cuentas y Coach



¿CUÁL ES EL NOMBRE DE TU CARGO/PUESTO?

Gerente de Cuentas de una Consultora llamada Delphi Institute of Management y Coach ejecutivo y personal para la misma empresa.

DESCRIBE TUS TAREAS DIARIAS

En el día a día vendo cursos, hago llamadas, hago contactos, reuniones de venta de cursos. Ahora me han ofrecido la posibilidad de dar algunos de los cursos que ofrecen de desarrollo personal.
Cuando contratan un curso tengo que ir a la empresa y dar el curso, de inteligencia emocional o temas de comunicación.

¿CUÁLES HABILIDADES CONSIDERAS IMPORTANTES PARA REALIZAR TU TRABAJO?

Como coach tener mucha sensibilidad para empatizar, capacidad de escucha, ser muy aficionado a la lectura para ir acumulando herramientas, tener interés en que las personas mejoren sus vidas.
Para vender son cualidades parecidas porque hace falta tener mucho tacto con la gente, para relacionarse bien y conseguir contactar. Si eres una persona integra te va a ir mejor, es importante en la venta o en el coaching o en cualquier otra parte.

¿CUÁL ES TU HORARIO DE TRABAJO?

No es un horario fijo, depende del curso que este vendiendo, se vende en cualquier parte de España y como yo estoy en Las Palmas tengo que tener eso en cuenta cuando llamo a Recursos Humanos. Algunos días de 9am a 2pm y luego de 4pm a 6pm, pero cuando tengo que dar cursos eso varia. De Lunes a Viernes.

IMAGINA QUE UN BUEN AMIGO TE DICE QUE QUIERE EJERCER EL MISMO CARGO QUE TÚ, ¿CUÁLES PASOS LE RECOMENDARÍAS PARA LLEGAR A DONDE ESTÁS?

De hecho tengo un amigo que quiere hacer lo mismo que yo, quiere ser coaching como yo, porque el ser gerente de cuentas para mi es un escalón previo para conseguir situarme dentro de la consultoría.
Yo lo que le he recomendado es que llame a muchas puertas, yo llegue a la consultoría llamando a muchas puertas, de todo tipo, de Universidades, empresas que a lo mejor querían tener a un coach asociado, tener la valentía y las ganas de llamar a muchas puertas y cuando veas la más mínima oportunidad tratar de aprovecharla y tratar de aprender de cualquier experiencia para ir mejorando.

EN GENERAL, ¿TE GUSTA TU TRABAJO? ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA Y LO QUE
MENOS TE GUSTA?

La venta muchas veces me aburre, se me hace repetitivo, llamar a la gente, comentarle lo que estas vendiendo.
Al coaching no le veo las desventajas, se me ocurre que a veces la gente te cuenta sus retos y metas que muchas veces tienen una carga emocional muy intensa que de alguna forma te afectan, se te puede hacer un poco duro si has iniciado la sesión en un día donde no has estado a tope, con lo cual te afecta un poco más, es incomodo pero es parte del oficio, de resto la verdad me gusta porque busqué un trabajo que fuese acorde con mi personalidad y mis gustos.
Lo que más me gusta del coaching es el resulta que obtiene la gente, como puedes intervenir en la vida de otra persona para ayudarla y teniendo unas herramientas muy especificas tu ayuda se potencia, me gusta ver como la gente evoluciona, se desarrolla y crece y que yo he contribuido de forma indirecta a eso.
Lo que más me gusta de vender es el trato con la gente, porque conoces mucha gente

¿CUÁL ES TU GRADO DE ESTUDIO Y TITULACIÓN ACADÉMICA?¿EN CUÁL INSTITUTO O UNIVERSIDAD LO HAS ADQUIRIDO? ¿ERA PÚBLICA O PRIVADA?

Fui a un colegio Alemán, quizás eso sea un poco diferente a la formación más común.
Estudié Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid.

Me acredite como coach en una Escuela llamada Líder-haz-Go. Costo: 6.000 euros. Duración: 1 año. Lo elegí porque los profesores son muy reconocidos, me pareció la mejor opción.
La consultora me ha dado otros cursos, me he formado para yo luego impartirlos, mi formación es continua, me seguiré formando en esa área

¿NOMBRA LOS TRABAJOS QUE HAS TENIDO?

En el servicio de atención al cliente en AENA en el aeropuerto de Barajas.
En una tienda de guitarras artesanales.
En las tiendas del aeropuerto.
En eventos de ropero, cargando cosas, montando escenarios.
De vendedor como ahora. Como representante de marcas deportivas llevando varias zonas de España.
Lleve un blog de una revista de surf y de skate durante 6 meses.

¿CUÁL FUE TU PRIMER TRABAJO? ¿CÓMO LO CONSEGUISTE?

Mi hermana trabajaba en eventos, como azafata, me consiguió un trabajo para estar en el ropero, cuidando la ropa de los participantes.

¿CÓMO CONSEGUISTE TU TRABAJO ACTUAL?

Fue a base de llamar a puertas y sobretodo de tratar entre mis contactos de amigos y familias a ver si podían conseguirme alguna oportunidad de presentarme, la consultora es de un amigo del marido de alguien de mi padre, que realmente no lo conocíamos personalmente, me ofrecieron la oportunidad de presentarme, les expuse lo que podía ofrecerles y esa persona me dijo que podía empezar vendiendo los cursos para luego comenzar a darlos, un poco para conocerme, me imagino.

¿EN QUÉ TIPO DE EMPRESA TRABAJAS Y CUANTOS EMPLEADOS TIENE?

Es una consultoría económica pero a parte vende cursos de formación a empresas y además tiene un vivero de empresa. Son 20 personas contratadas y freelances.

¿QUÉ EDAD TIENES?

32 años.

ENUMERA LOS CURSOS Y/O POST GRADOS QUE HAS REALIZADO, EL COSTO, LA DURACIÓN Y EN CUÁL INSTITUTO LO REALIZASTE. ¿CUÁL TE HA SIDO DE MAYOR UTILIDAD?

El de coaching no solo porque adquirí conocimientos sino porque te conoces mucho a ti mismo.

COMENTARIO LIBRE SOBRE TU EMPLEO:

Solo puedo decir cosas buenas porque lo elegí porque me gustaba, es una herramienta útil que espero que poco a poco se vaya conociendo más porque puede contribuir mucho al bienestar de muchas personas.

Fuente de la Imagen: liderazgoyempresa

No hay comentarios: