19 de abril de 2012

Encuentro Cercano con un Docente Artístico y Actor


¿CUÁL ES EL NOMBRE DE TU CARGO/PUESTO?

Docente Instructor Artístico y Actor.

DESCRIBE TUS TAREAS DIARIAS

Doy clase a primera hora de la mañana. Tengo distintas unidades curriculares cada día. En la tarde estoy en el departamento de coordinación académica en la Universidad Nacional Experimental de las Artes estoy de apoyo, nos dedicamos a coordinar la asignación de aulas, la carga académica de las materias, el horario. Los fines de semana trabajo como actor en una agrupación de teatro.

¿CUÁL ES TU HORARIO DE TRABAJO?

Es muy variado porque tengo varios trabajos, doy clases de 7:00 am a 10:00 am luego en la tarde varia mi horario. Los fines de semana trabajo con una agrupación de teatro.

IMAGINA QUE UN BUEN AMIGO TE DICE QUE QUIERE EJERCER EL MISMO CARGO QUE TÚ, ¿CUÁLES PASOS LE RECOMENDARÍAS PARA LLEGAR A DONDE ESTÁS?

Trabajar, si es lo que realmente le gusta, hacerlo con todo el amor, buscar siempre ser multidisciplinario, nunca cerrarte a las posibilidades ni a todo tipo de conocimiento, no hacerte especialista en algo y olvidarte de otras áreas, yo creo que todo está integrado, en algún momento todo el conocimiento que adquieres se va a relacionar con lo que haces.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA Y LO QUE MENOS TE GUSTA DE TU TRABAJO?

Lo que más me gusta es el contacto con los estudiantes, la planificación, cuando reviso lo que se hizo en el día, veo como se dio y lo que no se dio por qué no se dio y mejorarlo para las próximas clases. Me gusta mucho el área de oferta académica, tengo pocos meses en esa área y estoy aprendiendo cosas nuevas.
Lo que no me gusta es…………….(silencio) quizás sea el estado anímico de algunos alumnos que a las 7 am están dormidos, tengo que levantarles la energía.

¿QUÉ ESTUDIASTE?

Estudié en la Universidad Nacional Experimental de las Artes y tengo una formación no reglada en el Teatro Estable de Villa de Cura, sigo trabajando con esa agrupación los fines de semana, trabajo allí hace 20 años, como actor.


ENUMERA LOS CURSOS Y/O POST GRADOS QUE HAS REALIZADO

Talleres de dramaturgia, de expresión corporal, dirección teatral, de locución. Los talleres, en la secretaria de cultura de Villa de Cura. En Caracas, en el CELARG.


¿NOMBRA LOS TRABAJOS QUE HAS TENIDO?

He sido docente en otras instituciones, también he estado en el área de publicación y educación

¿CUÁL FUE TU PRIMER TRABAJO? ¿CÓMO LO CONSEGUISTE?

Fue en el área de la producción con la agrupación de Teatro Estable, cuando se estaba formando, se hizo un convenio con la alcaldía de Villa de Cura con lo que era el teatro nacional juvenil de Venezuela.
Lo conseguí siendo actor en el teatro de villa de cura me estaba involucrando mucho con la parte organizativa, necesitaban a alguien para el área de producción y me propusieron el puesto, fue un reto muy interesante, aprendí mucho.

¿QUÉ EDAD TIENES?

38 años.



Fuente de la Imagen:  enricomatteazzi img credits: http://pordenone.olx.it/biomeccanica-teatrale-iid-17644010


No hay comentarios: