1 de marzo de 2012

Encuentro Cercano con una Diseñadora Gráfica


¿CUÁL ES EL NOMBRE DE TU CARGO?

Diseñadora Gráfica/Control de Producción

DESCRIBE BREVEMENTE TUS TAREAS DIARIAS

Organizar artes y órdenes de producción.
Clasificar según el tipo de Plotter/Printer los archivos para imprimir y rotular
Establecer las prioridades a imprimir
Controlar el proceso final de producción. Dependiendo de cada material para imprimir/rotular se deben seguir una serie de pasos para culminarlo
Si algún caso lo requiere, también me hago cargo de instalar las gigantografias y calcomanías

¿CUÁLES HABILIDADES CONSIDERAS IMPORTANTES PARA REALIZAR TU TRABAJO?

Considero que la mejor herramienta que uno puede tener es que Ames y disfrutes lo que hagas, Ver todo como un challenge, retos, oportunidades que te ayudaran profesionalmente y personalmente a crecer. Estar siempre dispuesto a colaborar con tus colegas y ha seguir aprendiendo cada día más.

¿CUÁL ES TU HORARIO DE TRABAJO?

De 9am a 5pm de continuo. No lunch time! (sin tiempo para almorzar) De Lunes a Viernes 40 horas semanales y dependiendo de la temporada hacemos mucho overtime (horas extras) fines de semana u horas nocturnas

¿EN QUÉ TIPO DE EMPRESA TRABAJAS? ¿CUANTOS EMPLEADOS TIENE?
Somos una dinámica, creativa y pequeña empresa de impresión y producción de calcomanías, gigantografías, avisos publicitarios, vallas, rotulaciones para autos, señalizaciones y mucho más. Todo lo que comprende impresiones de gran formato. Tiene 4 empleados.

EN GENERAL TE GUSTA TU TRABAJO. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS Y LO QUE MENOS TE GUSTA DE TU TRABAJO?

Me encanta, es un hobby no es un trabajo…
Lo que más me gusta es que cada día se me presentan nuevos retos , trabajar bajo presión me permite fluir más la productividad, no tengo rutina, cada día son situaciones y trabajos diferentes. Es muy dinámico.
Una de las cosas que menos me gusta es hablar por teléfono con los clientes. Me gusta más cara a cara. No me gusta cuando los clientes vienen indecisos, que no saben qué hacer. No están claros pero quieren de todo a la vez! Eso para mí es perder tiempo. Y en el área que yo estoy el tiempo es fundamental! Por otro lado cuando hay que desmantelar un aviso viejo o remover calcomanías dañadas de alguna superficie, no es muy grato tampoco.

¿QUÉ ESTUDIASTE?
2 carreras técnicas, Técnico Superior Universitario en Publicidad en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones y Técnico Superior Universitario en Diseño Grafico Publicitario en el Instituto Vanguardia del Diseño. Era privada, Ya ni recuerdo cuanto costaba, pero si tenía que trabajar medio turno para poder costearlo. Con la Carrera de Diseño Gráfico me gane una beca a partir del 2do semestre. Pero ambas instituciones eran privadas.

ENUMERA LOS CURSOS O MÁSTERES QUE HAS REALIZADO, EL COSTO, LA DURACIÓN Y EN CUÁL INSTITUTO LOS REALIZASTE. ¿CUÁL HA SIDO DE MAYOR UTILIDAD?
3 cursos y el último fue para diseñar web de 2 años en el Centro de Diseño Digital, pero no lo culminé.
En realidad los 3 no fueron de mucha ayuda a lo que actualmente me estoy desempeñando.

IMAGINA QUE UN BUEN AMIGO TE DICE QUE QUIERE EJERCER EL MISMO CARGO QUE TÚ. ¿CUÁLES PASOS LE RECOMENDARÍAS PARA LLEGAR A DONDE ESTÁS?

Me sentiría orgullosísima y con todo el apoyo del mundo lo orientaría, le recomendaría que se mantuviera a la vanguardia de la tecnología y constantemente ir para seminarios y exposiciones graficas a nivel nacional e internacional

¿CUÁL FUE TU PRIMER TRABAJO? ¿CÓMO LO CONSEGUISTE?

Diseñadora y Coordinadora de Ventas. Lo conseguí a través de la academia donde estudié Diseño.

¿CÓMO CONSEGUISTE TU TRABAJO ACTUAL?

Una amiga me recomendó y a la 2 semana de prueba ya me habían dado la gran noticia de que pertenecería a la Empresa.

¿QUÉ EDAD TIENES?

35 años


COMENTARIO LIBRE SOBRE TU EMPLEO:

El trabajar con Diseño Gráfico, impresiones e instalaciones ha sido una de las experiencias más gratificantes de mi vida. Es muy hermoso ver por la ciudad parte de tu creación, dedicación y trabajo. Es simplemente cada día retarse a situaciones inesperadas, ha resolver de inmediato una situación de instalación, de crear avisos originales, seguros y que impacten. Lograr calidad y buen servicio.
Mantener clientes satisfechos y motivados a seguir trabajando contigo. Todo eso se logra con una buena sonrisa, trato único y responsable. Si tu amas lo que haces los demás lo percibirán , brillara tu pasión y no será más que un hobbie el tener que empezar tu día laboral.
Cuando uno esta claro en lo que le apasiona más, tiene el éxito asegurado, puedes fluir mucho más y las oportunidades solo se te presentarán para que puedas aplicar todo tu conocimiento.
Fuente de la Imagen: Facilitada por la Entrevistada

No hay comentarios: