30 de marzo de 2012

Encuentro Cercano con un Redactor


¿CUÁL ES EL NOMBRE DE TU CARGO/PUESTO?

Redactor

DESCRIBE TUS TAREAS DIARIAS

Van en función de la actualidad en el mundo del deporte, tengo que buscar la información que está saliendo sobre el fútbol, baloncesto, la última hora. Ver los protagonistas de esas informaciones, si puedo conseguir información sobre ese tema relacionado, pues también buscarla y colgarla en la página web.

¿CUÁL ES TU HORARIO DE TRABAJO?

El periodismo es una profesión donde el horario no está establecido, tienes que ser periodista las 24 horas del día. Puedes estar sentado en una silla en la redacción pero realmente para buscar una noticia, fuera tienes que estar gestionando llamadas, entrevistas, son parte del trabajo y verdaderamente mi horario es 24 horas al día los 365 días del año.

IMAGINA QUE UN BUEN AMIGO TE DICE QUE QUIERE EJERCER EL MISMO CARGO QUE TÚ, ¿CUÁLES PASOS LE RECOMENDARÍAS PARA LLEGAR A DONDE ESTÁS?

Mirar, mirar y mirar, que vea como se hace y sobretodo equivocarse, a base de equivocarse es como uno aprende. No tener miedo a equivocarse.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA Y LO QUE MENOS TE GUSTA DE TU TRABAJO?

¿Lo que más? Todo, porque mi trabajo y lo que hago lo hago porque me gusta, vocacional, me encanta todo. Comunicar a la gente, investigar.
Lo que menos me gusta son los horarios, tienes que estar 24 horas y a la familia o a tus amigos los tienes un poco descuidados porque tu trabajo te impida hacer ciertas cosas, no puedes planificar un fin de semana porque no sabes que puede surgir, pero bueno, se puede sobrellevar.

¿QUÉ ESTUDIASTE?

Licenciado en Periodismo de la Universidad Rey Juan Carlos. Es pública.
Master en Social Media y Community Manager de la Universidad Complutense de Madrid. Duración: 1 año. Costo: 6.000 euros.

ENUMERA LOS CURSOS Y/O POST GRADOS QUE HAS REALIZADO, EL COSTO, LA DURACIÓN Y EN CUÁL INSTITUTO LO REALIZASTE. ¿CUÁL TE HA SIDO DE MAYOR UTILIDAD?

Lo más útil que he hecho últimamente es el Master de Social Media y Community Manager.

¿NOMBRA LOS TRABAJOS QUE HAS TENIDO?


Vendedor de electrodomésticos, subencargado de una tienda de ropa, vendedor de teléfonos móviles, promotor de impresoras, camarero en un bar. En máquinas rotatorias poniéndole papel a los periódicos.

¿CÓMO CONSEGUISTE TU TRABAJO ACTUAL?

Fue un golpe de suerte, un amigo me dijo que estaban buscando gente, que me pasara por allí que estaban haciendo unas pruebas.

¿EN QUÉ TIPO DE EMPRESA TRABAJAS Y CUANTOS EMPLEADOS TIENE?

Del sector de la comunicación, empleados somos unos 600.

¿QUÉ EDAD TIENES?

24 años.

COMENTARIO LIBRE SOBRE TU EMPLEO:

Me gusta mucho. Lo que si pasa últimamente es el que periodismo esta tirando a depender de ciertos sectores como el político, el empresarial y no hay tanta independencia como había antes, pero imagino que son etapas, al final esto es lo que toca ahora y veremos que va después.
Fuente de la Imagen: bcnmedialab

No hay comentarios: