11 de enero de 2012

Encuentro Cercano con una Productora Audiovisual


¿CÚAL ES EL NOMBRE DE TU CARGO/PUESTO?

Productora audiovisual.

DESCRIBE BREVEMENTE TUS TAREAS DIARIAS.

Tengo que realizar diversas actividades, a veces salgo para hacer grabaciones de videos comerciales o institucionales, luego del trabajo de campo tengo que hacer en el estudio la edición de imágenes, de sonido, musicalización y ambientación. Principalmente participo en el área de video, otros se encargan de la música.

IMAGINA QUE UN BUEN AMIGO TE DICE QUE QUIERE EJERCER EL MISMO CARGO QUE TÚ, ¿CUÁLES PASOS LE RECOMENDARÍAS PARA LLEGAR A DONDE ESTÁS?

Le recomendaría que se enfoque mucho en lo que realmente quiere hacer, evitar distracciones. Buscar unas prácticas en la que realmente aprendas.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA Y LO QUE MENOS TE GUSTA?

Lo que más me gusta, es culminar un proyecto y luego verlo en los medios de comunicación y pensar “guao esto lo hice yo”. Otra cosa que me gusta mucho es cuando estas con alguien que no sabe que has hecho ese trabajo y comenta: “que bueno esto”, eso es lo mejor.
Lo que no me gusta, es la exigencia de algunos clientes con algunos proyectos, pero siempre se trata de cumplir las expectativas de ellos.

¿CUÁL ES TU GRADO DE ESTUDIO Y TITULACIÓN ACADÉMICA?¿EN CUÁL INSTITUTO O UNIVERSIDAD LO HAS ADQUIRIDO? ¿ERA PÚBLICA O PRIVADA?

Estudié primero Ingeniería de Sistemas en la UNEFA durante 4 semestres, pero no me gustó, las materias de cálculo me parecieron demasiado estrictas y yo quería una carrera más práctica, donde pudiera estar en movimiento y no sentada estudiando, me cambié a estudiar un Técnico Superior Universitario en Publicidad en el Instituto Universitario Nuevas Profesiones.

¿NOMBRA LOS TRABAJOS QUE HAS TENIDO?
Realicé unas prácticas en un periódico durante una semana, me di cuenta que no era lo mío, además no recibía la atención que un pasante (becario) debe tener.

¿CUÁL FUE TU PRIMER TRABAJO? ¿CÓMO LO CONSEGUISTE?
Trabajé en un programa de niños en la radio en San Carlos, Estado Cojedes, fue mi primer contacto con los medios de producción

¿CÓMO CONSEGUISTE TU TRABAJO ACTUAL?

Hablé con un profesor que tuve en el transcurso de la carrera que me daba una materia llamada Producción de Mensajes, yo sabía que él tenía contactos con estudios de grabación, casas productores y medios de producción audiovisual, le pregunte si me podía poner en contacto. Me puso en contacto con la casa productora donde trabajo actualmente, primero realicé una pasantía y cuando terminé las prácticas continué trabajando aquí.

¿QUÉ EDAD TIENES?

22 años.


No hay comentarios: