20 de diciembre de 2011

Encuentro Cercano con un Gerente General


¿CUÁL ES EL NOMBRE DE TU CARGO/PUESTO?

Gerente General de una compañía que presta servicios odontológicos.

DESCRIBE BREVEMENTE TUS TAREAS DIARIAS.

Planifico, oriento y dirijo todas las áreas de la compañía.
Reviso dos periódicos nacionales y uno internacional, luego reviso los emails y los respondo de primero porque eso genera trabajo a las otras áreas. Mantengo comunicación tanto con clientes como con proveedores. Durante el día hay reuniones para resolver casos puntuales. Llevo una agenda, que considero una gran herramienta, sobretodo cuando tienes un cargo donde debes ocuparte de muchas áreas que te demandan. Mi trabajo abarca muchas cosas. Tengo que tener una buena comunicación con la organización.

¿CUÁLES HABILIDADES CONSIDERAS IMPORTANTES PARA REALIZAR TU TRABAJO?

Tener un enfoque positivo en todo momento. Transmitir esa energía positiva a los empleados, cuando yo hago entrevistas les comento que trabajamos divirtiéndonos, con un buen ambiente, ese planteamiento dentro de una estructura organizativa da resultados muy positivos. La sinergia que se genera crea la política de la empresa.

¿CUÁL ES TU HORARIO DE TRABAJO?

No tengo un horario establecido, estoy muy involucrado en el proyecto y estoy disponible 24 horas al día. Si recibo una llamada en la noche porque necesitan consultarme algo, atiendo. Generalmente voy temprano a la oficina.

IMAGINA QUE UN BUEN AMIGO TE DICE QUE QUIERE EJERCER EL MISMO CARGO QUE TÚ, ¿CUÁLES PASOS LE RECOMENDARÍAS PARA LLEGAR A DONDE ESTÁS?

Constancia. La constancia es como una línea que tienes que seguir, trazarte una meta. Es importante saber que tienes que trabajar para obtener las cosas, luego te da mucha satisfacción cuando logras un objetivo. Cuando logras una posición dentro de una empresa es importante mantenerte. Considero que es indispensable para el éxito la constancia.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA Y LO QUE MENOS TE GUSTA DE TU TRABAJO?
Lo que más me gusta es el poder de tomar decisiones, eso es un aspecto muy valioso, porque si tomas una decisión buena o mala luego ves las consecuencias y aprendes de la experiencia, ves como una decisión tuya afecta a una estructura inmensa.
Lo que menos me gusta es que el compromiso genera un grado de estrés, me gustaría poder desconectar un poco, controlar un poco el estrés, porque puede generar enfermedades.

¿QUÉ ESTUDIASTE?

Yo estuve estudiando en Madrid en el Instituto Burgo Centro, Gerencia Empresarial y contabilidad durante 3 años, luego me fui a Venezuela y entre a estudiar en la Universidad Santa María estuve un tiempo allí hasta conseguí cupo en la Universidad Central de Venezuela y comencé a estudiar Economía pero paralelo a eso trabajaba y compatibilizar los estudios es complicado, así que no lo terminé.

ENUMERA LOS CURSOS Y/O POST GRADOS QUE HAS REALIZADO, EL COSTO, LA DURACIÓN Y EN CUÁL INSTITUTO LO REALIZASTE.

Siempre me recuerdo de dos. Uno de negociación, era un curso que te enseñaban sobre los gestos corporales cuando estas conversando, cuando planteas proyectos. etc. Fue un curso interno de la empresa donde trabajaba, duró 3 días.
El otro era de administración del tiempo, muy muy valioso, duró un solo día pero fue bastante completo, te daban tips para gestionar el tiempo, de allí nació la agenda en mi vida. Allí descubrí que hay tiempo para todo, es cuestión de organizarse.

¿NOMBRA LOS TRABAJOS QUE HAS TENIDO?

Trabajé en un establecimiento que se llamaba American Hot Dog. Cuando estuve en España trabajé en la embajada de Venezuela, hacía unos informes confidenciales, me gusto ese empleo.
Trabajé con una compañía que vendía celulares. Trabajé como Analista Financiero en el Ministerio de Cultura y Tierras. Gerente de sucursal como Administrador de convenios en la compañía de leche campestre y luego en la compañía en la que estoy actualmente.

¿CUÁL FUE TU PRIMER TRABAJO? ¿CÓMO LO CONSEGUISTE?

Trabajé en una fábrica de zapatos. Lo conseguí porque el papá de un amigo era el dueño de la fábrica.

¿CÓMO CONSEGUISTE TU TRABAJO ACTUAL?

A través de una conversación con un amigo, plantearon un proyecto, yo le vi muchas posibilidades y me interese. Luego de muchos años hay una relación bien estrecha, actualmente somos socios, yo entré como el primer empleado.

¿EN QUÉ TIPO DE EMPRESA TRABAJAS Y CUANTOS EMPLEADOS TIENE?

Compañía que presta servicios odontológicos y además comercializa productos. Tiene 106 empleados.

¿QUÉ EDAD TIENES?

36 años.

COMENTARIO LIBRE SOBRE TU EMPLEO:

Estoy convencido que es un proyecto muy interesante, se trata de un seguro que te cubre únicamente los temas bucales, ese es mi mayor reliquia este momento, creo que es divertidísimo trabajar, “echarle pichón a las cosas”, es muy difícil en Venezuela lograr ciertas cosas pero donde estés tenemos que trabajar, te da mucha salud poder crear, organizar, hacer muchas cosas te da una satisfacción personal que genera una salud impresionante eso es lo que mi trabajo me ha dejado y enseñado y es lo que enseñaré.

No hay comentarios: