6 de noviembre de 2011

Encuentro Cercano con una Pasante de Redacción en un Canal Deportivo


¿CUÁL ES EL NOMBRE DE TU CARGO/PUESTO?

Pasante de redacción en un canal deportivo.

DESCRIBE TUS TAREAS DIARIAS

Trabajo en la delegación madrileña del canal. Mi labor es ir a entrenamientos, partidos y eventos deportivos en Madrid para luego enviar las grabaciones a la central. Hago lo mismo que la redactora. Me voy a los sitios con un camarógrafo para hacer el trabajo de periodista y luego cuando vuelvo a la redacción separo el material y lo envió a la central del canal para que ellos puedan usarlo en informativos, antes de los partidos y en lo que necesiten.

¿CUÁLES HABILIDADES CONSIDERAS IMPORTANTES PARA REALIZAR TU TRABAJO?

Para realizar mi trabajo es muy importante estar pendiente de todo lo que pasa en el entorno, también debo estar muy bien informada sobre los temas deportivos.

¿CUÁL ES TU HORARIO DE TRABAJO?

No tengo un horario fijo. Depende de los horarios de entrenamientos, partidos o eventos a los que debo ir. Tengo una jornada de ocho horas por día, con dos días libres por semana.

IMAGINA QUE UN BUEN AMIGO TE DICE QUE QUIERE EJERCER EL MISMO CARGO QUE TÚ, ¿CUÁLES PASOS LE RECOMENDARÍAS PARA LLEGAR A DONDE ESTÁS?

Ahora mismo soy pasante, estoy de prácticas. Para llegar hasta aquí, hice un máster y la universidad me consiguió las prácticas. Yo creo que para llegar a este puesto, que por lo general es lo que te va a dar un contrato fijo, es trabajar mucho, mirar a la gente que hace bien las cosas y hacerse notar.

EN GENERAL, ¿TE GUSTA TU TRABAJO?

Si, trabajar en televisión me encanta. Más que un trabajo, para mi es una diversión.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA Y LO QUE MENOS TE GUSTA?

Lo que más me gusta es cuando puedo ir a los sitios (entrenamientos, partidos, etc) y entrevistar a la gente. Cuando puedo hacer la labor de periodista.
Lo que menos me gusta de mi trabajo actual, es que no me da oportunidades de montar videos y locutar, que son dos propósitos que tengo en España.

¿QUÉ ESTUDIASTE?

Soy periodista de la Universidad de Porto Alegre, en Brasil. Es privada. Tengo un master de Periodismo Deportivo de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid (pública).


NOMBRA CURSOS Y/O POST GRADOS QUE HAS REALIZADO.

Solo hice un master en Periodismo Deportivo en la Universidad Rey Juan Carlos. Costo: 6.000 euros. Duración: 1 año.


¿NOMBRA LOS TRABAJOS QUE HAS TENIDO?

La mayoría de los trabajos que tuve fueron en Brasil, empecé como pasante en el departamento de prensa de la Asociación Médica del Sur de Brasil y luego trabajé en el departamento de prensa de la educación del Sur de Brasil por casi 4 años. Estuve 9 meses en un departamento de prensa que atendía a empresas. Antes de venirme a España estuve 3 años en Record, una cadena de televisión de Brasil. Luego aquí en España trabajé de comercial por 4 meses en Calderon Sports y American Express y otros 3 meses en las cafeterías Cafe y Te. Desde junio estoy en mi actual trabajo como pasante.

¿CUÁL FUE TU PRIMER TRABAJO? ¿CÓMO LO CONSEGUISTE?

Mi primero trabajo lo conseguí con 18 años. Tenía ganas de tener mi propio dinero y antes de ingresar en la carrera de periodista trabajé por un año como secretaria de una productora. Fue una experiencia muy buena. Lo conseguí, porque el dueño de la productora conocía algunos amigos e hizo la fiesta de cumpleaños de mi hermana.

¿CÓMO CONSEGUISTE TU TRABAJO ACTUAL?

Conseguí mi trabajo por medio del master que hice en España. Los tres últimos meses del master eran de prácticas. Empecé como pasante para trabajar 3 meses y al final me alargaron otros 7 meses más.

¿EN QUÉ TIPO DE EMPRESA TRABAJAS Y CUANTOS EMPLEADOS TIENE?

Trabajo en un canal deportivo de televisión. No sé cuantos empleados hay, pero en Madrid nosotros somos 4 personas, yo, una redactora, un cámara y una productora. Luego hay más gente en la sede principal de la empresa.

¿QUÉ EDAD TIENES?

Tengo 29 años.

COMENTARIO LIBRE SOBRE TU EMPLEO:

Soy pasante. Donde trabajo, la verdad tengo la oportunidad de hacer un poco más de lo que haría un pasante y un poco menos de lo que a mi me gustaría hacer. Como no tengo un jefe directo conmigo en Madrid a veces es complicado, porque no tengo nadie que pueda valorar mi trabajo.

Fuente de la Imagen: opinioncalificada.com

No hay comentarios: