4 de septiembre de 2011

Encuentro Cercano con un Jefe de Publicidad

¿Cuál es el nombre de tu cargo/puesto?

Jefe de Publicidad.

Describe tus tareas diarias.

Contactar con agencias de publicidad, con agencias de medios y crear nuevas campañas de publicidad, venderles nuevas ideas, nuevos proyectos.


Imagina que un buen amigo o tu hijo te dice que quiere ejercer el mismo cargo que tú, ¿cuáles pasos le recomendarías para llegar a donde estás?

Le recomendaría que no hiciera lo mismo que yo, porque el periodismo es una profesión muy bonita pero es muy dura, yo ahora mismo no estoy ejerciendo de periodista, estoy en publicidad, en el periodismo trabajas mucho y muy mal pagado.
Si quisiera el cargo que tengo ahora, le recomendaría que estudiara publicidad que no estudiara periodismo. Que primero trabajara en centrales de medios ( el eslabón entre el cliente y nosotros que somos un tipo de medio). Que conozca a los clientes y luego después trabajar en medios, de esa forma ya conoce el proceso previo, yo creo que es la mejor manera de llegar a donde estoy.


¿Cuál es el horario de tu trabajo?

De 9:00 hrs a 18:00 hrs. De Lunes a Jueves. Con media hora para comer. Los Viernes trabajo de 9:00 hrs a 15:00 hrs.

En general, ¿Te gusta tu trabajo?

Depende del día. En general si.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Crear ideas nuevas, hay mucha libertad en ese sentido, me encanta idear.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?

Tener que luchar con las marcas y más ahora con el tema de la crisis, ellos quieren que hagamos grandes cosas por poco dinero.

¿Qué estudiaste?

Soy Licenciado en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid. Duración: 5 años. Es pública.

Enumera los cursos o másteres que has realizado, el costo, la duración y en cuál instituto lo realizaste.

-Curso de Italiano en el Centro Superior de Idiomas Modernos de la Universidad Complutense. Duración: 2 años. Costo: 1200 euros. 4 hrs y 30 mins cada semana.
-Curso de Inglés en el Centro Superior de Idiomas Modernos de la Universidad Complutense. Duración: 1 año. Costo: 600 euros. 4 hrs y 30 mins cada semana.
-Curso de locución en radio. En la radio onda verde ubicado en lavapies Duración: 3 semanas. Todos los días, 4 hrs cada día. Costo: 450 euros.
-Curso de Improvisación en la Universidad Complutense de Madrid. Duración: 6 meses. 2 días a la semana. 2 horas cada día. Costo: Entre 500 y 600 euros no recuerdo bien.

Especifica cuál de los cursos o másteres que has realizado te ha sido de mayor utilidad y cuáles de menor utilidad.

Todos me han sido de gran utilidad. El de locución en su momento me fue muy útil porque trabajé en radio. El de idiomas siempre es útil.
El curso de improvisación me ha servido en el trabajo para hablar con la gente, saber como abordarlos, el curso fue muy bueno.

¿Cuántos trabajos has tenido?

Como periodista en La COPE, La radio nacional, en telecinco y en una productora de televisión. Luego en el área de publicidad en varias empresas de publicidad en internet.
¿Cuál fue tu primer trabajo? ¿Cómo lo conseguiste?
En la COPE como redactor, por ejemplo, si había un festival iba yo, captaba noticias testimoniales y luego redactaba la noticia. Lo conseguí a través de la bolsa de empleo de la Universidad.

¿Cómo conseguiste tu trabajo actual?

A través de infojobs, luego me hicieron 6 entrevistas.

¿Cuáles habilidades consideras importantes para realizar tu trabajo?

Mucho don de gente, saber hablar con la gente, muchas relaciones públicas, ser amigos del cliente, venderles el producto pero no manteniendo las distancias sino acercándote a ellos, demostrar que pueden confiar en el trabajo que haces.



¿En qué tipo de empresa trabajas? ¿Cuántos empleados tiene la empresa?

Empresa de Gestión Cultural. Aproximadamente 45.


¿Qué edad tienes?

30 años.


Comentario libre sobre tu empleo:

Es un empleo muy bonito, quizás un poco monótono porque terminas haciendo lo mismo, son ciclos, por ejemplo, la campaña de primavera, la campaña de navidad, etc. Pero es muy divertido, aunque los tiempos que corren son muy difícil porque no hay dinero y las marcas lo primero que retiran es la publicidad.

No hay comentarios: