29 de septiembre de 2011

Encuentro Cercano con un Ingeniero de Proyectos


¿Cuál es el nombre de tu cargo/puesto?

Ingeniero de Proyectos.

Describe brevemente tus tareas diarias.

Me encargo de las instalaciones nuevas y su mantenimiento. Puesta en marcha de las instalaciones de televisión interactiva para hoteles y hospitales. Es una plataforma interactiva que combina software y hardware, se instala en los televisores para que los pacientes o clientes puedan cobrar contenidos como películas, internet. Los técnicos montan los televisores y yo me encargo de que los servidores funcionen bien.

¿Cuáles habilidades consideras importantes para realizar tu trabajo?

Ser ordenado.

¿Cuál es tu horario de trabajo?

De 8:00 hrs a 17:00 hrs. De Lunes a Viernes. Excepto cuando viajo que a veces termino más tarde.

Imagina que un buen amigo te dice que quiere ejercer el mismo cargo que tú, ¿cuáles pasos le recomendarías para llegar a donde estás?

Hacer bien tu trabajo. Hacer lo que más te gusta hacer. Hacerte especialista en algo, no estar cambiando de área, las empresas cuando buscan a alguien quieren a alguien que les saque el trabajo, un especialista. La experiencia es la garantía para la compañía de que lo vas a hacer bien.
Buscar la empresa donde quieres trabajar, no tienes sentido enviar currículos a muchas empresas, yo recomiendo enviar tu currículo solo a las empresas donde quieres trabajar.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo y lo que menos te gusta?

Lo que más me gusta es viajar. Lo que no me gusta es mi salario, me gustaría que me paguen más. Somos mercenarios, trabajo por dinero, y cuando no te dan una recompensa, me quejo.

¿Qué estudiaste?

Yo tengo un módulo de grado medio. Yo ocupo un puesto de Ingeniería en Telecomunicaciones, pero no tengo el título.

Nombra los trabajos que has tenido

Solo he tenido dos. En el primero hacíamos domótica para hoteles inteligentes. Estuve 7 años. El otro es el que tengo actualmente.

¿Cuál fue tu primer trabajo? ¿Cómo lo conseguiste?

Mi primer trabajo fue en prácticas, comencé a viajar, cuando viajas aprendes mucho. La práctica la conseguí en una feria de empleo en Madrid, busque en el catálogo de las empresas aquellas que me interesaban, me fuí a Zara a comprar ropa para vestir bien, me hice una página web, envié un mail con un PDF, con el acceso a mi página web, esa información la envié a 40 empresas y de esas me llamaron 3.

¿Cómo conseguiste tu trabajo actual?

Igual que la primera vez que busque empleo, envié mails a 40 empresas de toda España.

¿En qué tipo de empresa trabajas y cuantos empleados tiene?

De telecomunicaciones. Somos 8 empleados.

¿Qué edad tienes?

30 años.

Comentario libre sobre tu empleo:

El trabajo es para ganarte la vida, no para crecer personalmente, mas o menos te puede gustar lo que haces, pero debes tener algún proyecto personal que te guste, si no tienes algo así no serás tan feliz, por muy bien pagado que este tu trabajo debes tener un proyecto personal. Yo por ejemplo, tengo un proyecto artístico www.leonni.com , por mi trabajo tengo que viajar, así que aprovecho también y me muevo en el mundo del arte allá donde voy.

Fuente de la Imagen: http://systemoperative-davidleon.blogspot.com/

No hay comentarios: