5 de junio de 2011

Encuentro Cercano con un Controller de Producciones de Televisión


¿Cuál es el nombre de tu cargo/puesto?

Controller de producciones de televisión.

Describe tus tareas diarias.

Controlar la producción, mi puesto une dos departamentos, el departamento financiero con el de producción. Tengo que trabajar muy de cerca con la jefa de producción darle soporte con el tema de los números, solucionarle asuntos.
Tengo que controlar y hacer un seguimiento del presupuesto, para ello tenemos un programa bastante bueno, donde tenemos que tener actualizado los costes de cada producción, para que el departamento de producción pueda tomar decisiones en base a la información facilitada por nuestro departamento. Se tienen varias partidas, si por ejemplo, en una partida ha sobrado dinero se puede invertir en otra partida.
Superviso a la gente de administración que hay en cada producción.

Imagina que un buen amigo o tu hijo te dice que quiere ejercer el mismo cargo que tú, ¿cuáles pasos le recomendarías para llegar a donde estás?

Le recomendaría que trabaje en otro tipo de trabajo. No tanto con los números sino con algo más creativo, pero en el caso de gustarle los números le recomendaría estudiar una carrera universitaria, no tanto por lo que aprendes sino que sirve para abrirte la mente, aprender a estudiar, ser capaz de adaptarte a todas las herramientas de trabajo. Si esta persona quiere dedicarse a un área en concreto le aconsejaría hacer un master, un módulo de algo que este orientado al sector que elija.


¿Cuáles actitudes y aptitudes consideras importantes para realizar tu trabajo?

En mi cargo en concreto considero importante ser una persona abierta, que te guste relacionarte, tener una actitud positiva. Intentar ser una persona tranquila para tomar las decisiones adecuadas lo más fríamente posible.
Es importante tener conocimientos informáticos sobre programas contables.


¿A qué hora comienzas a trabajar y a qué hora terminas?

De 10:00 hrs a las 19:00 hrs. De Lunes a Jueves. Con una hora y media para comer. Los Viernes de 10:00 a 15:00 hrs.

En general, ¿Te gusta tu trabajo?

La parte de controlar las producciones y supervisar a la gente me gusta bastante, pero la parte de los números nunca me ha apasionado.

¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

El tema de controlar a la personas, porque te permite estar en contacto con mucha gente, te involucras con el departamento de producción, dentro de mi departamento soy el que más se relaciona con la producción.

¿Qué es lo que menos te gusta de tu trabajo?

No me gusta lo laborioso que puede llegar hacer el trabajo administrativo, el papeleo lo llevo muy mal, no me vendría mal una secretaria que me organizara un poco las cosas.

¿Qué estudiaste?

Diplomado en Empresariales de la Universidad Pública de Navarra, el primer año lo hice en Burgos pero convalide lo que había aprobado y me cambie.

Enumera los cursos o másteres que has realizado, el costo, la duración y en cuál instituto lo realizaste.

Curso de contabilidad financiera. En el INEM.
Curso de contabilidad informática de nóminas, con programas como el contaplus, nominaplus.
Me ofrecieron una práctica en el programa Leonardo, es una especie de erasmus que actualmente no existe, los primeros tres meses fueron en un país extranjero, y dos meses de práctica en una empresa, en mi caso fue en una oficina de turismo.
Curso de negocios y turismo en Irlanda. Duración: 1 año. Costo: casi gratis porque era a través de convenios.

Especifica cuál de los cursos o másteres que has realizado te ha sido de mayor utilidad y cuáles de menor utilidad.

El de contabilidad informática y de excel me ha servido bastante, sobretodo la parte de excel, viene muy bien en el trabajo, es una herramienta básica para realizar el trabajo. Saber contaplus me sirvió mucho en el otro empleo que tenía porque era el programa que se utilizaba.
Todos sirven, quizás el que menos el de Irlanda porque no me he enfocado en el área de Turismo.

¿Cuántos trabajos has tenido?

Los típicos trabajos en conserveras, en un bar, de repartidor mientras estudiaba la carrera. En Irlanda en el burguer king. Luego como contable en tres empresas distintas. En Pamplona en producciones montando escenarios.

¿Cuál fue tu primer trabajo? ¿Cómo lo conseguiste?

Recogiendo tomates en Tudela, lo conseguí a través de una ex novia, trabajé para sus tíos.

¿Cómo conseguiste tu trabajo actual?

A través de un amigo, él necesitaba que lo ayudarán y fue la primera vez que entre en la empresa, luego estuvo trabajando en otros sitios, la segunda vez que estuve, el mismo amigo me volvió a llamar para una producción concreta y luego me ofrecieron un cargo fijo, al tiempo he llegado a este cargo de controller de producciones.

¿En qué tipo de empresa trabajas? ¿Cuántos empleados tiene la empresa?

Una productora de televisión multinacional.
Es muy variable, aquí en España actualmente 50 personas. Pero por ejemplo cuando tenemos 5 producciones abiertas hemos llegado a tener 400 personas.


¿Qué edad tienes?

40 años.


Si lo deseas puedes hacer un comentario libre sobre tu empleo:

A una persona que le guste lo administrativo le recomiendo el sector, me parece una buena área para trabajar, puedes ver cosas que no son tan comunes, ir a los plato, ver como se hace una grabación, conocer gente interesante y también es atractiva la remuneración de este sector, en comparación con otros sectores es bastante alta.


Fuente de la Imagen: blog premioemprendedor2011

No hay comentarios: