21 de enero de 2011

Próximo Encuentro Cercano

El otro día un amigo y yo teníamos una conversación sobre el placer que da el ayudar a otras personas, yo le decía que no admiraba a los que ayudan, porque el placer que me produce ayudar hace que no los vea como gente sacrificada, sino más bien gente que disfruta de esa sensación que da el ayudar, o por lo menos eso siento yo cuando ayudo. Él, por el contrario, piensa que, no todo el mundo siente placer cuando ayuda, o sea, no a todo el mundo le gusta ayudar. Un punto de vista que me cuesta asimilar, pero como somos tantos y tan diferentes...
La próxima entrevista es sobre alguien que se dedica a ayudar a los demás y que estoy segura que lo disfruta. Desde el punto de vista de los que disfrutamos ayudando, representa un cargo ¡¡fascinante!!¡¡ Imagínense!!,que sus día a día sean crear estrategias para ayudar a la mayor cantidad de gente posible,y ¿qué tal si es específicamente en un cargo de gestión para ayudar a los niños?
Los invito a leer otro empleo soñado en el próximo post, no sin antes recordarles lo que dijo Confucio: "Aquel que procura asegurar el bienestar ajeno, ya tiene asegurado el propio".
Y otro buen consejo para los que nos gusta ayudar: "Ayuda a tus semejantes a levantar su carga, pero no ha llevarla" Pitágoras.

No hay comentarios: