11 de noviembre de 2010

¿Quieres Cambiar Tu Rutina?

¿Alguna vez te has preguntando como cambiar de actividad laboral sin tener que volver a las aulas? Conozco una historia que te demostrará que es posible darle color a tu rutina sin regresar a la Universidad.

El Lunes de la próxima semana publicaré una entrevista que realizaré a un Ingeniero Técnico Industrial, mención Mecánica el cual logró cambiar de actividad sin la necesidad de hacer un post grado ni especialización.

En sus primeros años como Ingeniero, su ambiente laboral se desarrollaba en las fábricas, haciendo mejoras en los procesos; actualmente desempeña su labor en montañas, llanuras y colinas.

En líneas generales el entrevistado se siente satisfecho con su trabajo, sin embargo, en este blog veremos las dos caras de cada empleo, así, si buscas información sobre alguna actividad laboral, conocerás sus aspectos negativos para poder plantearte si eres capaz de soportarlos o si te hacen cambiar de rumbo.

Veremos qué está más allá de la descripción del cargo que deseas alcanzar, que quieres ejercer.

Encontrarás información veraz proveniente de personas que ya se encuentran haciendo eso que tanto deseas o aquello en lo que nunca se te habría ocurrido trabajar.

Si te nacen interrogantes que no se me ocurrieron durante la realización de la entrevista, podrás comunicármelo y si el entrevistado así lo desea te dará respuestas a tus inquietudes.

Este blog es una red de ayuda vocacional. Espero que lo aprovechen y lo disfruten.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!!! me parece fabulosa la idea y los contenidos que anuncia el blog... pero tengo una pregunta, ¿sólo encontraremos información sobre trabajos con cargos y contratos? ¿o también se comentarán trabajos que no sean empresariales o institucionales? me refiero a aquellos que no son parte de la industria, más libres, inventados... que se yo, espero haberme explicado... me gustaría saber que sí se puede hacer una vida en algun sistema paralelo, que no requiera de contratos, cargos, etc... bueno nada, espero respuestas, un abrazo y suerte!!!!!

Natalia Piñango dijo...

Claro que si, también haré entrevistas a emprendedores, artistas o personas autónomas. Los contentos y los descontentos. Van a ser bastante diversas.

La idea es abarcar todas las posibilidades que el sistema nos permite de conseguir ingresos de manera legal. Recopilar información importante que quiera aportar el entrevistado.
Saludos y gracias por interesarte en el blog!!!besos.